lunes, 23 de septiembre de 2013

Mascotahólico

He visto un par de veces una foto en las redes que dice algo así: "entre mas conozco a los humanos más me enamoro de mi mascota" -.-
La carita la puse yo porque es una combinación de frustración y ver la falta de seriedad y de corazón de la persona a la que se le ocurrió semejante frase como quién dijera es Einstein hablando de sus estudios mas recientes.

Se que es una tendencia que se alimenta de los realities relámpagos y de emergencia que "surgen" en las televisoras en donde le dan de su propia medicina a sus mas fieles adeptos, a quienes me los imagino un sábado, en una tarde de lluvia, desparramado con su perro (o gato) en la cama, acariciándolo por horas, empijamados, mientras se emociona de ver como se ha "desarrollado la escena" de las pets, pausado por tiempos random para revisar su facebook y alardear que está en la cama con su "coquito", "princess", “luna” o su "morty" y que no cambiaria ese tiempo por nada (-me siento entusiasmada-).

Con "desarrollado la escena" me refiero a que ahora hay hoteles de mascotas, paticura, tintes, inducción de partos, psicología canina y hasta padecen de estrés nuestros animalitos.

Recuerdo que nuestro perro comía aguacate, ceviche, fresas y hasta olla e' carne. Se bañaba cuando le caía un aguacero encima, su mejor remedio para las pulgas era reventarse patas arriba en el asfalto de la calle caliente mientras se rascaba, y realmente no me acuerdo alguna ocasión donde agarramos un corta uñas para cortarle sus garfios.

A veces, cuando veo esto me empiezo a volver verde y se me comienzan a romper mis vestidos. La conducta de darle un lugar superior al del ser humano a algo (pues no puedo decir alguien) que se rige por estímulos e instintos me parece mega absurdo.

"Y Dios vio que NO era bueno que el hombre estuviera solo y le dio una mascota!" Como le suena eso?. Bajo esa misma suposición pensando en que hubiese pasado así, no me imagino en el Génesis a una serpiente siendo engañada por un ser al que le llaman mujer.

Seriamente, no se hasta donde llegará esto, y como veo el aceleramiento en ese trend, creo que llegará el momento donde las personas se casarán con sus loras y heredarán a sus french poodles.

Entendamos la importancia de tener a alguien que nos escuche, pero a la vez alguien que nos replique y no simplemente una compañía que nos mueva la cola. A la larga si usted es de los que aman mas a sus mascotas que a sus seres, sepa que si un día usted se cae y rompe la cabeza; no existe tal gato que llamó al 911; a lo mucho que le puede asistir una mascota es que le chupe la herida mientras llega alguien que si puede ayudarlo.

Cierro diciendo que me gustan mucho los animales. Crecí viendo un desfile de perros de todas las razas por mi casa, por ahí tuvimos pollos, loras, pericos, tortugas y me frustré porque nunca me compraron la iguana que siempre quise.

Antes de sacarse fotos con su mascota en el parque, en el patio, en la calle, en la escuela, en la iglesia o en la feria del agricultor; mejor trabaje en conseguirse a alguien quien al menos estuvo de acuerdo en sacarse una foto contigo.

Muchas gracias.

R.A